Rugrats Tommy Pickles

martes, 2 de diciembre de 2014

Presentación Splitz!: 2 de Diciembre de 2014

Nuestra presentación sobre Sociedade Multipantallas y Emociones comenzó con la exposición de nuestro GoogleSite, Splitz!.
La Web está dividida en páginas que se encuentran en la barra vertical izquierda, de manera que en la primera página aparece información sobre el grupo y sobre la página en sí (Objetivos, justificación, presentaciones individuales, etc.).
La segunda página denominada investigando está formada por subpáginas que contienen datos sobre la sociedad multipantallas y las emociones y para darle más credibilidad a dicha información se acompañan de experiencias.
En una tercera página, encontraremos una lista de recursos para trabajar las emociones y dentro de ella una subpágina sobre la plataforma en línea Scoop.it! y otra sobre Tiching, una red educativa escolar en la que se pueden encontrar y compartir recursos educativos de todo tipo.
Para finalizar con el contenido principal del Google sites, como página independiente tenemos la actividad que se realizó en el aula, que explicaré un poco más adelante.

Como información secundaria, hemos registrado el proceso de creación del sites a través de una línea del tiempo creada con un póster digital, que incluye contenido audio-visual y texto.
Las dos últimas páginas contienen reflexiones que hemos ido realizando a medida que avanzaba la labor y las conclusiones a las que hemos llegado una vez terminada; para poder citar a los autores y libros de donde hemos extraído los datos hemos creado una última página llamada bibliografía.

En esta misma barra hay una serie de de botones que abren sitios web de interés, todos ellos son herramientas y recursos empleados para la creación de los contenidos del sitio. También se pueden encontrar los nombres completos de las propietarias.

Para poder consultar todo esto y mucho mas puedes acceder a nuestro Google Sites, Splitz! o pinchar encima de cada una de las palabras del texto de arriba que hacen referencia a las páginas.


En la segunda parte de la presentación explicamos la actividad a realizar y la herramienta necesaria para hacerla, creímos que antes de comenzarla era necesario tener una serie de conocimientos teóricos sobre la herramienta que se sintetizan en el siguiente vídeo creado por nosotras:


En todos los Glogs se pueden insertar textos, enlaces, imágenes, audios o vídeos y también es posible imprimirlo de la manera en la que se explica en este breve videotutorial:





Una vez respondidas las dudas de los compañeros sobre la herramienta, se ha procedido a explicar la actividad. En primer lugar, cada grupo realizará un póster con la herramienta GlogsterEDU mediante el cual recogerán brevemente lo más representativo de su proceso de aprendizaje durante la búsqueda de información y creación del site, intentando utilizar todos los recursos posibles que esta página ofrece (escritura en diferentes fuentes, audios, vídeos).



Después, a partir de las palabras que más representaban qué resistencias nos impiden nuestro aprendizaje y qué valores necesitamos vivir para ser un mejor aprendiz, cada grupo plasmará su contrato didáctico. En él recogeremos las palabras indicadas, explicando qué compromisos hemos adquirido y cuáles nos han quedado por atender. El fin de este contrato didáctico es comprometernos a seguir esforzándonos en llevar a cabo las metas que ya hemos alcanzado y a no retirar la mirada de las que todavía no se han conseguido, intentando siempre poco a poco llegar a ellas sin rendirnos.



El resultado lo comentaré es otro post porque cómo se llegaba la hora de finalizar la clase decidimos realizarla el Segundo día de presentaciones: 9 de Diciembre de 2014


¿Cómo me he sentido?: Happy de Pharrell Williams


El día ha resultado ser entretenido y no se ha hecho nada pesado debido a la dinámica de las presentaciones, nos hemos movido del aula, hemos participado en ellas, etc. lo que ha hecho que los contenidos no resultaran tan pesados y me llevara algo de cada una de las presentaciones.

Me ha resultado curiosos que a pesar de que es mi primer curso en la UPV y los compañeros son nuevos para mi, con tan solo 3 meses juntos no me ha producido nerviosismo ni vergüenza el hecho de haber expuesto delante de ellos, es más, me he sentido muy a gusto.

Sobre nuestra presentación, estoy satisfecha con el resultado porque como no lo llevábamos preparado con frases aprendidas de memoria y ha habido frases, risas, etc. que se han colado, lo hemos hecho con mucha naturalidad y además creo que esta presentación no requería una seriedad absoluta en cuanto a vocabulario, etc. porque más que una presentación yo me lo he tomado como compartir con los compañeros el trabajo realizado. Considero que la actividad que hemos propuesto ha sido la más aburrida porque todas las demás requerían movimiento, participación activa, etc. y en cambio la nuestra no pero creo que su resultado va a ser muy beneficioso para todos nosotros, sobre todo, para ser capaces de comprometernos con metas personales y dirigirnos a ellas independientemente del tiempo que nos lleve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario