Rugrats Tommy Pickles

martes, 4 de noviembre de 2014

Aprendemos a usar una cámara de fotos con Pezqueñitas: 4 de Noviembre de 2014


Mientras estábamos en clase realizando las tareas, uno de los grupos de clase nos ha anunciado que íbamos a salir a realizar una actividad para colaborar con su trabajo de Google Sites.



La actividad está dirigida a niños de 5 años y para iniciarla el profesor le tendría que explicar a los niños los objetivos que se quieren conseguir con ella. A continuación se procedería a explicar la actividad y a realizarla:

"Se trata de hacer una pequeña excursión al monte o cualquier lugar bonito que les llame la atención. Les distribuiríamos en grupos reducidos y a cada uno le daríamos una cámara con la que irían retratando todo lo que les iría llamando la atención, desde el momento que salen del aula hasta que vuelven. Al llegar al aula, elegiríamos entre todos las imágenes que más nos gusten y que más representen el día de excursión, haríamos un collage o similar con ellas y las subiríamos al blog del colegio o página web para compartirlo con las familias o demás agentes educativos." (Pezqueñitas)

Para más información sobre el tema, conocer los objetivos de la actividad, los contenidos, reflexiones, etc. podéis consultar su página.



Opinión personal


Teniendo en cuenta los objetivos propuestos por el grupo, la actividad salió bien porque se cumplieron todos aunque personalmente creo que no salio como ellas lo esperaban porque surgieron cuestiones para que reflexionaran, como por ejemplo, la falta de ganas de los profesores a la hora de hacer excursiones con mal tiempo, pero no la tomamos con la seriedad que se debía. Además del día de lluvia, que no acompañaba en absoluto, y por ello algunos compañeros de clase no realizaron todo el recorrido que el grupo tenía pensado, la actividad era demasiado simple para nosotros y creo que si la hubieran adecuado un poco a personas adultas añadiéndole algún factor de dificultad, nos hubiera resultado más interesante, la hubiéramos cogido con más ganas y el resultado les hubiera dado más información para su trabajo.

A pesar de esto la excursión sirvió para pasar un buen rato en grupo y salir un poco de la rutina de estar en clase.  Además conocí la facultad de Bellas Artes y me llamo mucho la atención que tuviera todas las paredes llenas de pintadas.
Algunos compañeros decían que les gustaba mucho porque era una manera de personalizar un espacio en el que los alumnos pasaban tanto tiempo, pero a mi, personalmente, no me gusto en absoluto porque aquello parecía un instituto de película americana. Creo que es importante que los alumnos puedan personalizar el espacio para que estén a gusto pero de una manera más ordenada y sin palabras que puedan ofender a otras personas. 

Para finalizar la actividad que Pezqueñitas propone se debe hacer una especie de presentación con las imágenes recogidas en aquel día, así que aquí os muestro la mía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario